José, ¿Cómo era tu vida antes del yoga?
Mi vida antes del yoga… no sé por dónde empezar! Si me centro en cómo era mi vida justo antes del yoga, puedo decir que bastante caótica, con una tendencia fuerte a la autodestrucción, la baja autoestima, la necesidad constante de reafirmación desde el exterior y la dependencia emocional.
Sharat Jois por primera vez en Madrid
Unos 600 practicantes, muchos de ellos llegados también de otros puntos del mundo, han realizado el taller de cinco días de práctica guiada con Sharath el pasado mes de septiembre organizado por la escuela Mysore House Madrid. Tras la conferencia que dio en la capital, pudimos hablar con él.
Entrevista a Jose Carballal
Comencé a practicar en el centro Sivanda en el año 2000, tras un pequeño susto al sufrir una pericartitis (Inflamación en la membrana que recubre el corazón). Un año después, tras probar distintas disciplinas, llego el ashtanga y desde la primera clase tengo la sensación de haber encontrado mi camino. unos meses más tarde relicé mi viaje a Mysore, India, para estudiar directamente con el gurú del Ashtanga, Sri K. Pattabhi Jois, y si nieto Sharath Rangaswami.
REPORTAJE SOBRE MYSORE HOUSE MADRID
¿Qué define la personalidad de Mysore House Madrid como escuela de ashtanga yoga?
La manera en que enseñamos es muy tradicional y, como escuela de Yoga que somos, nos enfocamos en trabajar con la mente, que es a lo que se dedica el Yoga, aunque en Occidente se entienda de manera demasiado física y superficial. Nuestra escuela se llama “House” porque para nosotros es importante que los alumnos se sientan cómodos y seguros, ya que esta práctica tiene como objetivo el desarrollo personal y esto requiere de un ambiente acogedor.
ENTREVISTA A JOSE CARBALLAL
Lo + visto/ Entrevista con José Carballal
Esta entrevista fue un bombazo, leíada por miles de personas. El título rezaba: «El problema del Ashtanga es que se enseña muy mal». Lo dijo este discípulo Saraht Jois, profesor autorizado por la escuela de Mysore para enseñar las series primera y segunda. Los principiantes llegan a la escuela de José soñando con tener el cuerpo de Madonna y acaban descubriéndose a sí mismos.