CENTRO YOGA MADRID

CLASES DE ASHTANGA YOGA MADRID

– CUATRO CAMINOS –

Mysore House Madrid es una sala de yoga situada en la zona de Cuatro Caminos

El tipo de yoga que enseñamos en nuestra escuela se llama Ashtanga Yoga y, como cualquier otro tipo de yoga, apunta a trabajar sobre la mente para calmarla, centrarla y optimizarla. Una de las herramientas de las que se sirve el yoga para este fin es la realización de posturas (o asanas), que tiene como finalidad optimizar la salud, ya que para tener una mente sana es fundamental también tener un cuerpo sano. La práctica mantenida de estas posturas estabiliza, fortalece, flexibiliza y desintoxica el cuerpo, convirtiéndolo en un vehículo idóneo para el trabajo con la mente y también, por supuesto, para el día a día. Yoga significa unión, también podemos entenderlo como equilibrio, entre cuerpo, mente y espíritu. Centrar todas estas partes y encontrar un estado mental equilibrado, centrado y estable, a esto apunta el yoga. Y esto intentamos aprender y transmitir en nuestras clases.
Cualquier sistema de yoga auténtico tendrá este como su objetivo, la transformación mental, y el camino para conseguirlo podrá variar, según el método. La práctica de asanas del sistema Ashtanga es muy dinámica y está muy comprometida con la desintoxicación y optimización física.

Para considerar las características particulares de todos los practicantes, este tipo de yoga se enseña en grupo pero de forma muy individualizada. Este tipo de clases se conoce como “estilo Mysore”. El profesor irá pasando de alumno en alumno dando ajustes, instrucciones, enseñando posturas nuevas, según su criterio y el proceso del alumno. Esto convierte al Ashtanga en un tipo de yoga muy valioso y único, ya que enseñar sólo en clases guiadas, donde todos practican a la vez, no da espacio al trabajo personalizado, y reduce mucho las características del alumnado. Y es muy poco realista pensar que podemos pedir lo mismo a todos los participantes. Ashtanga es un yoga que invita y atiende a practicantes de todas las edades y condiciones físicas, y que se enseña siempre de manera gradual y con máximo respeto a las necesidades individuales de los alumnos.

También enseñamos en clases guiadas, una vez a la semana. Estas clases son también importantes para desarrollar otros aspectos del yoga como la resistencia, la ecuanimidad, la capacidad de salir de la zona de confort, etc… En estas clases también se cuida la individualidad de los participantes, pidiéndoles que paren su práctica cuando el profesor considera que el alumno puede correr el riesgo de no respetar sus límites. Estas clases aumentan mucho la capacidad de los alumnos de sostener las posturas y el ritmo, y con la práctica constante se vuelven cada vez más dinámicas y placenteras.

El yoga es una práctica y una filosofía de vida y como tal, es importante conocer sus principios y sus fundamentos. Los Domingos tenemos conferencias en la escuela donde hablamos de los aspectos filosóficos y donde los alumnos tienen siempre un espacio para hacer preguntas o aclarar dudas.

Tanto Jose como Rafa, los dos directores y principales profesores de la escuela, viajan anualmente a Mysore (India) para seguir aprendiendo y profundizando en su práctica personal con su maestro R. Sharath Jois, y ambos están autorizados oficialmente para enseñar esta disciplina (Nivel 2 y nivel 1 respectivamente)

Hay muchos motivos para practicar yoga: uno puede hacerlo para mejorar su salud, para tener un mejor aspecto físico, combatir ansiedad, para ganar estabilidad mental…. o puede adoptarlo como una práctica de crecimiento personal, una práctica espiritual. En todos los casos, el yoga ayuda y es muy efectivo. Es el alumno el que decidirá en qué aspectos quiere investigar y profundizar, y nosotros respetaremos y guiaremos su proceso en la dirección elegida con el mayor cuidado y atención posibles.

Contáctanos

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:






He leído y acepto Aviso Legal & Política de Privacidad

Información de contacto
  • C/ Adela Balboa 8, 28039, Madrid Nueva dirección! Próxima apertura
  • 689 662 774
  • mysorehouse@ashtanga-yoga.es
  • Metro – Cuatro Caminos(L1, 2 y, 6). Guzmán el Bueno (L6 y 7), Alvarado(L1)
  • EMT – 45,127,C1,F,3,64,66,124,128
  • BiciMAD Estación 132
Mapa