ASHTANGA

¿QUÉ ES ASHTANGA?

Ashtanga Yoga, una práctica y una manera de alcanzar mayor bienestar

El Ashtanga Yoga es una ciencia y una práctica que ha evolucionado durante miles de años y, como cualquier tipo de yoga auténtico, busca alcanzar un estado de mayor conciencia, bienestar, calma y conexión con uno mismo y el mundo en que vivimos. El término ashtanga, que significa “ocho ramas”, indica que hay 8 fases para alcanzar dicho estado, y una de ellas, asana, es por la que empezamos en occidente, esperando que, a medida que alcancemos profundidad en este paso, gradualmente empezaremos a desarrollarnos en los demás. Asanas es lo que comúnmente se conoce como “hacer yoga”, y consiste en la realización de posturas que deben ir coordinadas con una respiración calmada y controlada.

El rasgo que verdaderamente distingue el Ashtanga Yoga de otras variantes practicadas en la actualidad es su sistema único de movimiento y respiración, llamado vinyasa.El movimiento realizado en las secuencias de posturas genera calor y ello, a su vez, produce sudor. El sudor depura y purifica e inicia la liberación de toxinas retenidas dentro de las capas de grasa superficiales del cuerpo. A medida que los alumnos profundizan en esta práctica, las toxinas retenidas en las capas más profundas del tejido muscular y los órganos internos también son liberadas, lo cual favorece que el cuerpo se mantenga sano, tonificado y flexible. Esto tiene un efecto inmediato en el estado mental, que es el auténtico objetivo del yoga.

El Ashtanga Yoga está ayudando a muchas personas de todo el planeta a equilibrar el estrés y las presiones mental, física y espirituales a las que nos somete el mundo moderno en que vivimos. Se puede practicar con cualquier edad y condición física. A diferencia de lo que se suele pensar, ¡no se necesita ser flexible!. Al contrario, las personas menos flexibles son las que obtienen más beneficios físicos.

El Ashtanga Yoga es una práctica que se adapta individualmente a las capacidades y necesidades de cada uno, cuando se enseña correctamente.

MANTRAS

VehÍculo entre la conciencia y el sonido que se manifiesta

El mantra de yoga se recita al comienzo y al final de la práctica, en el sánscrito original.

Los mantras son sutiles estructuras de resonancia y poseen amplios poderes de transformación, pudiendo convertir los impulsos negativos en positivos, elevando la conciencia a través de la vibración del sonido. Es propicio abrir y cerrar la práctica de yoga con un mantra, y el que aparece al pie de esta página es el tradicional. Como alternativa, recitar en silencio o en voz alta la sílaba OM también puede ayudar a canalizar la energía del cuerpo y a enfocar la mente. Recitar el mantra en clase es recomendable pero no obligatorio, si esto te hace sentir incómodo o no le ves el sentido, puedes simplemente quedarte en silencio. El significado de los mantras tiene que ver con reconocer y agradecer a los profesores que nos han transmitido esta práctica, y desear prosperidad justicia y paz para el mundo, además de tener un momento en la clase donde todos a la vez hagamos algo juntos.

Mysore House Ashtanga Yoga

Un espacio donde ampliar conciencia, donde volverse más despierto y eliminar poco a poco todo ese ruido mental que nos tiene anestesiados, cuidando y limpiando nuestro organismo a la vez.

Fase Lunar
Encuéntranos
  • C/ Santa Engracia 70, 28010, Madrid
  • +34 633 212 446
  • mysorehouse@ashtanga-yoga.es